TGS terminó la primera parte del gasoducto de Vaca Muerta

Te puede interesar...

Transportadora Gas del Sur (TGS) ya finalizó la primera etapa del gasoducto que construye en Vaca Muerta y en consecuencia está en condiciones de comenzar a transportar el fluido hacia el sistema troncal.

Se trata de otra obra crucial para garantizar la captación de la producción en áreas de la formación shale, la segunda reserva mundial de gas de esquisto.

Luego del anuncio de la compañía, resta que las operadoras que acordaron con la empresa transportadora empiecen a inyectar su producción de gas natural.

“Ya hemos firmado acuerdos para transportar gas de siete áreas productoras diferentes y esperamos sumar nuevos bloques durante este año y buscaremos ampliar las instalaciones de acondicionamiento en el 2021”, informó el flamante CEO de la empresa, Oscar Sardi.

En esta primera etapa, TGS invertirá unos 300 millones de dólares para la construcción de un gasoducto de 150 kilómetros que atravesará diferentes yacimientos de la formación de Vaca Muerta, recolectando el gas fuera de especificación de todos los productores de la zona y una planta de tratamiento, que acondicionará 5MMm3 diarios para su posterior ingreso a los sistemas regulados de transporte desde Tratayén.

El caudal que captará será de hasta 60 MMm3/d con un diámetro de 36” y una presión de 97 Kg/cm2, con una inversión final de US$ 800 millones de dólares.

El gasoducto atravesará las áreas hidrocarburíferas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, beneficiando también a otras áreas en su zona de influencia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos