Comitiva de la Bolsa de Comercio de Rosario buscó negocios en Vaca Muerta

Te puede interesar...

Una delegación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), encabezada por su presidente, Alberto Padoán, viajó a la provincia de Neuquén para conocer la formación de Vaca Muerta, el reservorio de petróleo y gas no convencional más importante del país y uno de las más grandes del mundo.

Las empresas de la cuenca buscan llegar a generar en 2030 unos 25.000 millones de dólares, los mismo que hoy aportan el campo y la agroindustria.

La comitiva fue recibida por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, junto con autoridades municipales y empresarios. Como parte de la bienvenida, el secretario de Modernización de la Municipalidad, Rubén Etcheverry, ofreció una presentación sobre las características de Vaca Muerta, donde profundizó acerca de los principales desafíos y las perspectivas de crecimiento. Las actividades continuaron durante la jornada con la visita al campo de yacimientos de YPF. Allí, autoridades de la empresa estatal acompañaron al grupo y coordinaron la recorrida.

Además, se mantuvieron encuentros con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierréz; el presidente del Banco de la provincia, Marcos Gabriel Koopmann y con el CEO de Oil & Gas, Miguel Galuccio.

Integran la delegación: Alberto Padoán, presidente de la BCR; Daniel Nasini, vicepresidente; Andrés Ponte, presidente del ROFEX; Pablo Bortolato, presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV); Angél Girardi, prosecretario 1° de la BCR; Jorge Tanoni, prosecretario 2°; Hugo Grassi, Vocal de la BCR; Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR y Damián Bleger, coordinador de la Comisión de Energías Renovables de la BCR.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos