Más de 160 empresas se inscribieron en el Programa de Eficiencia Energética

Te puede interesar...

Más de 160 empresas se inscribieron para participar del Programa de Eficiencia Energética que el COPADE gestiona junto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La mayor parte de las inscripciones está vinculada al rubro industrial, aunque también se registra una importante participación del sector hotelero.

Según precisó Lorena Fuentes, directora general de Cooperación Técnica y Financiamiento del COPADE, son 161 las empresas que se anotaron en el programa. Un 47 por ciento corresponden al sector Industria y Servicios, un 33 por ciento al rubro Alojamientos Turísticos, un 14 por ciento al sector Agropecuario y un 6 por ciento a Salud y Educación.

De los datos también se desprende que los aglomerados urbanos que mayor interés presentaron en el Programa son los de Alto Valle y zona Sur de la provincia. El 54 por ciento de los inscriptos se encuentra en las ciudades de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario, mientras que el 32 por ciento es de la zona Sur.

Cerrada la etapa de inscripción, la dirección provincial de Cooperación Técnica comenzará con el relevamiento del perfil de las empresas a las que asignará gestores en eficiencia para realizar el diagnóstico de consumos en cada uno de los establecimientos identificados. Según precisó Fuentes, son 92 las empresas que ya han sido calificadas para avanzar a la etapa del diagnóstico.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos