Pan American Energy producirá petróleo en el Golfo de México en 2019

Te puede interesar...

La compañía que administra Bridas, BP y CNOOC será la primera privada en operar en México tras la reforma energética.

Pan American Energy comenzará a extraer hidrocarburos desde comienzos de 2019 en el campo Hokchi, situado en el Golfo de México. La firma Hokchi Energy -compuesta por la empresa Pan American Energy (PAE) y la mexicana E&P Hidrocarburos y Servicios obtuvo la semana pasada la “declaración de comercialidad”, trámite que debe realizar un operador petrolero cuando existe un descubrimiento de hidrocarburo que sea comercial en ese país.

El Cronista informa que lo más resaltante del anuncio radica en que la aprobación fue la primera obtenida por un operador que no pertenece a Pemex (la estatal Petróleos Mexicanos) desde que se realizaron las reformas energéticas para abrir el sector a empresas privadas.

Esta sociedad se adjudicó un contrato de producción en el campo Hokchi, ubicado en alta mar en la Cuenca Salina del Istmo, frente al litoral del Estado de Tabasco, en la segunda licitación pública de la Ronda Uno de México, celebrada en septiembre de 2015. En octubre pasado la empresa concluyó, tres meses antes del plazo contractual estipulado, la ejecución del Plan de Evaluación aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos