Chubut: ingresó un proyecto de zonificacion minera

Te puede interesar...

Los diputados provinciales Di Filipo y Brúscoli, del Bloque Convergencia, quieren comenzar el debate en la Comisión de Ambiente.

El proyecto de zonificación minera que presentaron los intendentes de la Meseta de Chubut ingresó formalmente a la Legislatura provincial y empieza el debate en la Comisión de Ambiente. Al menos así lo piensan los diputados del Bloque Convergencia, Alfredo Di Filipo y Sergio Brúscoli, quienes lo presentaron en el nombre de esos jefes comunales.

“Lo principal es que tome estado parlamentario y la posibilidad de debate”, dijo Di Filipo en una entrevista con FM del Sol, de la ciudad de Esquel. A su misma comisión ingresó otro proyecto del diputado Alejandro Albaini prohibiendo la minería a gran escala y otra inicativa llega de la mano de las asambleas ambientales.

“Creo que con los aportes de todos los sectores se puede mejorar. Vamos a escucharlos a todos. No hay que tener posiciones talibanas: ‘No es no’ o ‘Sí es sí’. Si usted deja a las mineras que hagan lo que quieran o si le da la razón a los ambientalistas, no habría ni funcionaría nada. Las posiciones a ultranza no son buenas para nada”, apuntó.

Di Filipo dijo estar de acuerdo con una consulta provincial sobre el tema. “Hay que debatirlo y buscar técnicamente las cosas porque los humores populares son cambiantes y esto es una cuestión de Estado que podés estar a favor o en contra, pero cuando ese maniquísmo entre vida y muerte funciona es complicado. Cuando se gobierna se tienen que tomar decisiones y se gobierna a través de sus representantes”, señaló.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos