Tombolini designó a su esposa como asesora en la Secretaría de Comercio

Te puede interesar...

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, designó a su esposa, María Magdalena Stroman, al cargo de asesora “ad honorem” en un área dependiente del ministerio de Economía.

El anuncio fue oficializado ayer mediante la resolución 484/2023, firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa. En los considerandos, el titular de la cartera económica señala que “resulta necesario designar a la señora María Magdalena STROMAN como Asesora de Gabinete con carácter ad honorem, a partir del 1º de abril de 2023”.

En la resolución se especifica que Stroman cumplirá funciones como asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno, que depende de la Secretaría de Comercio. De esta forma, la esposa de Tombolini formará parte del equipo que encabeza Anastasia Daicich.

Stroman ocupó un cargo legislativo entre 2007 y 2011, se desempeñó en el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad y también en la Dirección General de Asuntos Laborales y Previsionales del Ministerio de Hacienda porteño.

Además, la esposa de Tombolini forma parte de la lista de la coalición política Consenso Federal en 2019, cuando el economista fue candidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio que encabezaba Roberto Lavagna.

Por su parte, Tombolini fue designado secretario de Comercio en agosto de 2022, unificando las áreas de Comercio Interior y Exterior, mientras que José Ignacio de Mendiguren tomó la cartera de Producción.

Al momento de la designación, el ministro Massa explicó que “el objetivo es darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”.

El vínculo con Massa le permitió a Tombolini ocupar diferentes cargos políticos, desde titular del Consejo Económico y Social porteño hasta la vicepresidencia del Banco Nación. Antes de llegar a la secretaría de Comercio, el dirigente del Frente Renovador se desempeñaba como presidente de la empresa estatal Arsat.

También fue columnista de temas económicos en programas en televisión y radio. Incluso llegó a ganar un premio Martín Fierro en 2016 por su columna semanal de Economía en “Perros de la Calle”, el programa conducido por Andy Kusnetzoff en Radio Metro.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos