Las importaciones interanuales de crudo de China cayeron 0,2% en abril

Te puede interesar...

Se debe a que las refinerías redujeron su producción para aliviar la rebaja de los márgenes de beneficio provocada por el alza de los precios y el aumento de los inventarios.

Las importaciones chinas de petróleo cayeron un 0,2% en abril respecto al mismo mes del 2020, ya que las refinerías redujeron su producción para aliviar la rebaja de los márgenes de beneficio provocada por el alza de los precios y el aumento de los inventarios.

El mayor comprador de petróleo del mundo importó 40,36 millones de toneladas de crudo en abril, lo que equivale a 9,82 millones de barriles por día (bpd), según datos de la Administración General de Aduanas.

Esta es la cifra más baja desde diciembre y supone un fuerte descenso respecto a los 11,69 millones de bpd importados en marzo.

Mientras los precios del crudo se situaban por encima de los 60 dólares el barril, frente a los mínimos históricos de hace un año, las refinerías -en particular las pequeñas plantas independientes- enfrentaron una reducción de los márgenes, ya que el suministro global de combustible aumentó debido a las mayores operaciones de las refinerías privadas más grandes.

Analistas afirman que la fuerte demanda nacional de combustible y la reactivación de los márgenes de refino en las últimas semanas probablemente induzcan a algunas refinerías a acortar los periodos de mantenimiento, impulsando el comercio de crudo en los próximos meses.

“Esperamos que las importaciones durante mayo-junio sean superiores a lo que el mercado había previsto. Deberían aumentar hasta 11,0-11,5 millones de bpd en agosto-septiembre, con el alza de las nuevas capacidades de refino”, dijo Chen Jiyao, de la consultora energética FGE.

Los datos del viernes también mostraron que las exportaciones de combustible refinado de China se hundieron un 14,8% respecto a abril de 2020, a 6,82 millones de toneladas, a pesar del abultado inventario de las refinerías estatales.

Las importaciones de gas natural sumaron 10,15 millones de toneladas el mes pasado, un 31,5% más que un año antes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos