Analizan el proyecto de compensación por zona desfavorable en la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

En los yacimientos hay 300 empresas de las cuales el 60% son regionales. La desventaja en recursos de las compañías extranjeras.

Leandro Cavaco y Martín Cerdá, ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y de Hidrocarburos, respectivamente convocaron a representantes de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, para trabajar en el proyecto de compensación por zona desfavorable a través de un crédito impositivo que pueda descontarse de otros tributos como IVA y Ganancias.

Participaron el presidente de la Cámara, Gustavo Twaerdowski, Ezequiel Cufré, Alejandro Schiavoni, Leonardo Pichintiniz, Mariana Carreras Dann; y Héctor MansillA.

“Estamos proponiendo un trato de igualdad con el resto de las empresas, no estamos pidiendo un beneficio, sino una compensación por un ítem que va a generar una reactivación económica y que se recaude más”, sostuvo Cavaco.

“Necesitamos el empuje de todo el sector productivo, pyme e industrial de Chubut, y un trabajo en bloque con el resto de las provincias de la Patagonia que pagan este concepto”, agregó.

“Si queremos ganar competitividad, tenemos que solucionar estos temas estructurales, sino vamos a seguir trayendo insumos de afuera y no vamos a poder producirlos acá”, agregó.

En este contexto de recuperación, la cámara presentó la situación del sector. La mano de obra para las pymes de hidrocarburos es 35% más caro que una en Buenos Aires. En el marco de la pandemia la producción de petróleo a nivel país se recuperó a un 97%, un 92% en la Cuenca San Jorge y un 94% en Chubut.

“Un incentivo de este tipo pude ser positivo este proyecto que están impulsando, estamos a favor y lo vamos a impulsar desde el lugar que podamos, creo que va a ser beneficios para las pymes de nuestro sector”, señaló Twaerdowski.        .

“De las 300 empresas, el 60% son regionales, cuando traducimos a trabajadores ese 60% baja al 40%. Y cuando lo traducimos en ingresos, ese número baja al 30%. Muchos de los trabajos que requieren inversión y tecnología, ahí predominan las empresas que son de afuera. Con estos beneficios podremos sostener el empleo o incrementarlo”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos