La OPEP+ acordó incrementar la producción y anuncia precio precovid para finales de año

Te puede interesar...

El cartel analizó una hoja de ruta para la normalización de los mercados petroleros. El Brent alcanzó su máximo de dos años.

Los precios del petróleo subieron al nivel más alto en dos años, ya que los productores de petróleo de la OPEP + acordaron, durante una reunión remota, el martes, adherirse al ritmo actual de relajación gradual de los recortes de suministro de petróleo hasta finales de julio, en un esfuerzo por equilibrar las expectativas para una recuperación de la demanda y un posible aumento de la oferta iraní.

Los futuros del crudo Brent de referencia internacional se negociaron a 71,17 dólares el barril, un aumento del 2,7%, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate se situaron en 68,65 dólares, logrando una ganancia del 3%, que es el nivel más alto del contrato en más de dos años.

Y los precios del petróleo subieron, incluso antes de la reunión de la alianza OPEP +, apoyados en las esperanzas de crecimiento de la demanda de combustible en los próximos meses con el inicio de la temporada de conducción de verano en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo. Los precios también se vieron impulsados ​​por los datos chinos que muestran que la actividad de las fábricas aumentó al ritmo más rápido este año en mayo.

Si bien existen preocupaciones sobre el aumento de las restricciones de COVID-19 en Asia, el enfoque del mercado parece más en el aumento de la demanda de Estados Unidos y partes de Europa, dijeron analistas de ING Economics en una nota de investigación.

El grupo OPEP + decidió en abril aumentar la producción en 2,1 millones de barriles por día de mayo a julio, anticipándose al aumento de la demanda mundial a pesar de la alta incidencia del virus Corona en India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo.

Los analistas de ING Economics dijeron: Creemos que el mercado podrá absorber la oferta adicional, por lo que esperamos que el grupo (OPEP +) confirme que aumentará la producción según lo programado durante los próximos dos meses.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos