La producción de crudo de Rusia cae a la espera de la reunión de la OPEP+

Te puede interesar...

El cartel y sus aliados se reúnen el jueves donde para discutir el suministro para finales de este año.

La producción rusa de petróleo ha disminuido en lo que va de junio respecto a los niveles promedio del mes previo, a pesar del repunte de los precios y de que los recortes de producción de la OPEP+ se han suavizado.

La producción rusa de petróleo y gas condensado se situó en 10,42 millones de barriles por día (bpd) durante el período comprendido entre el 1 y el 27 de junio, frente a los 10,45 millones de bpd de media de mayo.

La producción rusa de petróleo y gas condensado también descendió en mayo con respecto al mes previo.

El cumplimiento por parte de Rusia del acuerdo de producción de petróleo de la OPEP+ se situó en mayo cerca del 100%, lo que significa que el Estado está a punto de superar su objetivo en junio.

Desde la industria manifestaron que los niveles de producción más bajos pueden deberse a problemas técnicos que algunos productores de petróleo rusos están experimentando con la producción en los campos más antiguos.

A principios de junio, cuando el Brent superó los 70 dólares por barril, el viceprimer ministro ruso Alexander Novak dijo que el precio del petróleo reflejaba el equilibrio de la oferta y la demanda y que era “suficientemente bueno” para Rusia. Desde entonces, el Brent ha subido unos 5 dólares por barril hasta alcanzar su máximo desde 2018.

La OPEP+ se reúne el jueves para discutir el suministro para finales de este año. El grupo podría discutir un nuevo impulso en agosto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos