Río Negro busca reactivar sus pozos abandonados o de baja productividad

Te puede interesar...

Las operadoras invertirán más de ocho millones de dólares en una primera tanda de proyectos.

En Río Negro espera reactivar pozos abandonados o de baja productividad con una inversión de ocho millones de dólares.

La secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, precisó que hay proyectos para reactivar 77 pozos. Hace aproximadamente un mes se reglamentó la ley que se promulgó en diciembre del año pasado y que establece una serie de beneficios para las operadoras que inviertan en bocas de producción que, por diversas razones, no son atractivas para las empresas.

Según informó Diario Río Negro, el número podría ser aún mayor, pero hay dos variables que retrasan el avance de las propuestas: una de ellas es el precio internacional del petróleo que subió considerablemente con respecto al año pasado cuando se inició con esta propuesta legislativa, la otra -y la más importante- es el proyecto que confeccionará el gobierno nacional con el mismo propósito: incentivar la producción de los yacimientos nacionales.

En este sentido, los empresarios están esperando tener detalles del proyecto nacional ya que los incentivos a la producción también estarán determinados por planes de inversión y la letra chica de la ley será determinante.

Confini explicó que ambas variables son complementarias para este proyecto y que generan una mayor expectativa de cara al futuro. Detalló que el precio del Brent generó un impacto muy positivo en los ingresos por regalías hidrocarburíferas.

“Con el valor del petróleo hoy, por más estímulos que implementemos teniendo una ley promoción nacional que está por salir que también tiene estímulo a la inversión, las empresas están a la espera de esa normativa. De todas formas tenemos 77 pozos que están para reactivarse”, indicó Confini.

La funcionaria destacó que los planes ya están aprobados y que esto generará una inversión de 8,7 millones de dólares.

Confini detalló que las operadoras “están haciendo sus propios números” para buscar mayor rentabilidad y que en algunos casos, por los posibles beneficios que tendría la normativa, les seduce más poner esa inversión en pozos que tengan mayor producción. “Son variables que favorecen al sector y la ley provincial es complementaria para este escenario”, indicó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos