Alberto Fernández informará el principio de acuerdo alcanzado con el FMI para renegociar la deuda por USD 44 millones

Te puede interesar...

El Presidente dará un mensaje, que ya fue grabado, donde se espera que anuncie el acuerdo con el FMI y el pago de u$s 731 millones previsto para hoy.

El presidente Alberto Fernández informará este viernes a las 10 el principio de acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda por USD 44 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

El Fondo Monetario Internacional convocó a una reunión virtual para este viernes, a las 8 de la mañana, hora de Washington D.C., para informar a la junta directiva sobre el estado de las negociaciones con Argentina, según confiaron fuentes del organismo multilateral a Bloomberg.

 

ECONOMÍA Y POLÍTICA
SECCIONES
INICIO•DÓLAR•DÓLAR BLUE•BITCOIN•MERCADOS ONLINE•EDICIÓN ELECTRÓNICA•NEWSLETTERS
Viernes, 28.01.2022
CRONISTAECONOMÍA Y POLÍTICAALBERTO FERNÁNDEZ
Mensaje grabado desde la Quinta de Olivos
Acuerdo con el FMI: inminente anuncio de Alberto Fernández
El Presidente dará un mensaje donde se espera que anuncie el acuerdo con el FMI y el pago de u$s 731 millones previsto para hoy.

Actualizado el 28/01/2022 08:00
El presidente Alberto Fernández dará un mensaje grabado en video sobre los “entendimientos” con el Fondo Monetario internacional en el marco del pago de u$s 731 millones que vencen hoy y el eventual acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

El mensaje, que se transmitirá por redes sociales, fue confirmado por Presidencia y se espera para las 10 am.

El Gobierno cerró el acuerdo con el FMI: están puliendo detalles y hoy pagarían los u$s 730 millones

En tanto, a las 10.15 am, en el Ministerio de Economía, el ministro Martín Guzmán y el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur darán una rueda de prensa, también confirmaron fuentes oficiales a El Cronista.

EL ACUERDO
El Gobierno alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hoy viernes pagará los u$s 730 millones que vencen de intereses con el organismo financiero, siempre y cuando antes el FMI envíe un comunicado anunciando dicho entendimiento.

Hay plazo para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta las 14hs. La deuda no es grande, apenas u$s 731 millones que, de todos modos, tienen que salir de las flacas reservas que administra el Banco Central (BCRA). Pero con el acuerdo, la situación cambia.

ACUERDO CON EL FMI: LOS PUNTOS EN DISCUSIÓN
La velocidad del ajuste es el principal punto de discusión con el FMI y en las últimas semanas se fueron acercando posiciones. Pero el toma y daca por el nivel del gasto público también encierra definiciones sobre cómo se financia, la emisión monetaria y la asistencia al Tesoro desde el Banco Central.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos