El petróleo cayó 12% ante posible cese de hostilidades en Ucrania y pedido de mayor bombeo en OPEP+

Te puede interesar...

Emiratos Árabes Unidos pidió al cartel y sus aliados incrementar la producción de crudo en el corto plazo.

Los precios del barril de petróleo se derrumbaron ayer en Nueva York 11%, luego de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pidieran al grupo de la OPEP+ que incrementara la producción de crudo en el corto plazo, al tiempo que el presidente ucraniano Volodmir Zelensky reiteró su voluntad de considerar algunas demandas para poner fin a la guerra con Rusia.

El barril de la variedad WTI bajó 11% y cerró en 110 dólares mientras que el tipo Brent cayó 12% y se pactó en 112 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El presidente de Ucrania reiteró que estaba dispuesto a hacer concesiones para poner fin a la guerra.

Hoy se reunirán los cancilleres de Rusia, Sergei Lavrov y de Ucrania, Dimitro Kuleba, en Turquía para intentar arribar a un cese del fuego.

Kuleba celebró la inminencia de la reunión tripartita que mantendrá con sus pares de Rusia, en la ciudad costera turca de Antalya, pese a que Lavrov es uno de los “arquitectos de la invasión rusa” a su país.

En tanto, los EAU comunicaron que pedirán a sus colegas miembros de la OPEP+ que aumenten la producción de petróleo, ante la creciente demanda, según reportó la agencia Bloomberg.

Sin embargo, el ministro de petróleo iraquí Ihsan Abdul Jabbar Ismaael, salió al cruce del pedido de los EAU y dijo en Houston que su país no ha visto una demanda adicional de los clientes petroleros. Hoy no es necesario que la OPEP+ aumente la producción más de lo planeado, y los aumentos adicionales podrían dañar el mercado”, agregó.

La Agencia de Informaciones de Energía de los Estados Unidos (EIA) informó hoy que los inventarios de destilados cayeron al nivel más bajo desde noviembre de 2014, con una baja de 5,23 millones de barriles.

En tanto, los inventarios comerciales de petróleo crudo excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo disminuyeron en 1,9 millones de barriles respecto a la semana anterior, totalizaron 411,6 millones de barriles y se encuentran un 13% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que una liberación de reservas anunciada recientemente ascenderá a casi 63 millones de barriles de crudo y productos, pero no ha alcanzado para enfriar los precios.

El mercado está esperando que la Unión Europea se sume a la prohibición de importar crudo y gas ruso, sin embargo, con las grandes petroleras como Shell y BP que han anunciando que no tocarán el petróleo ruso, ya hay una prohibición de facto.

El gas natural bajó 0,1% y se negoció en 4,52 dólares por millón de BTU.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos