Andes Energía se fusiona con Mercuria en Vaca Muerta

0
60

Vila y Manzano son dos de los hombres que están detrás de la alianza. Se creará una nueva compañía para explotar el segundo reservorio de petróleo no convencional más importante del mundo. Andes Energía anunció que se fusionará con la petrolera El Trébol (PETSA), subsidiaria en Argentina de la suiza Mercuria, sumando los activos en producción y exploración de ambas en el país, con el objetivo de desarrollar el yacimiento Vaca Muerta, tanto en Neuquén como en Mendoza.

“Este acuerdo creará una nueva compañía con fuerte presencia en las cuencas más prolíficas de petróleo convencional y no convencional del país. La nueva empresa se llamará Phoenix Global Resources“, se informó en un comunicado.

Mercuria, especializada en la transacción de commodities a nivel global, ya contaba con un 8 por ciento de participación en Andes Energía.

En un comunicado emitido a la Bolsa de Londres, Andes informó que “Mercuria tendrá el 75 por ciento de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Andes (entre los que se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila) se quedarán con el 25 restante”.

Con esta novedad, la acción de Andes -que había sido suspendida mientras se cerraba este acuerdo- volverá a cotizar con normalidad tanto en el mercado de Londres como en el de Buenos Aires.

Andes Energía y PETSA, ahora Phoenix Global Resources, combinan reservas por un total de 60,9 millones de barriles equivalentes y una producción superior a los 11.000 barriles de petróleo equivalentes diarios.

En el reservorio de Vaca Muerta -el más importante de petróleo no convencional fuera de los Estados Unidos– cuentan juntas con 300 mil acres netos (unas 120 mil hectáreas).Para el impulso de Vaca Muerta y de los restantes proyectos, Phoenix calcula “una inversión de 160 millones de dólares en el próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí