Cámara de Diputados: la discusión sobre la reforma de la ley de Alquileres

Te puede interesar...

Luego de que en la última sesión de la Cámara baja Juntos por el Cambio lograra juntar los votos para el emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, con el fin de tratar los proyectos de Boleta Única, se convocó a un primer plenario para hoy a las 10:00, en el marco de un cronograma de reuniones que finalizaría tentativamente el 31 de mayo.

La Cámara de Diputados tendrá hoy una agenda cargada, con posturas enfrentadas entre oficialismo y oposición. El tema central será la discusión sobre la reforma de la ley de Alquileres, con la posibilidad concreta de que se firmen dictámenes, en tanto que más temprano comenzará el debate impulsado por la oposición sobre la Boleta Única y el tratamiento de la media sanción del oficialismo de la reforma del Consejo de la Magistratura.

A las 10 comenzará el primer plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto donde se analizarán los diferentes proyectos de implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La semana pasada la oposición se anotó una victoria política al juntar 132 votos (necesitaba 129) durante la sesión especial y obligar al oficialismo a iniciar el trámite parlamentario de la reforma electoral. Los otros plenarios continuarán los días 17, 24 y 31 de mayo. Según el cronograma acordado, a fin de mes deberán emitir dictamen para poder debatir el tema en el recinto a principios de junio.

La convocatoria se lanzó luego de que se constituyeran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, ambas en manos de oficialistas: Hernán Pérez Araujo por la primera y Rodolfo Tailhade por la segunda (ambos fueron reelectos).

El Frente de Todos rechaza la iniciativa opositora, y defiende el actual sistema de votación con boletas impresas de papel, con las listas completas de candidatos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,101,319
Total de casos confirmados
Updated on 11 May, 2022 9:01 am

Ultimos artículos