Inspirados en Macron, el PRO juntó 16 mil inscriptos para ser precandidatos en las “listas abiertas” de CABA

Te puede interesar...

El PRO consiguió más de 16.000 inscriptos como precandidatos para las “listas abiertas” en la Ciudad de Buenos Aires, después de la campaña impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras el oficialismo capitalino busca abrir su espacio hacia personas sin experiencia en política de cara a las elecciones del 2023.

 

Así, se lanzó la propuesta bajo la siguiente consigna: “¿Te votarías?”. Esta novedad fue propuesta por el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario: “Tenemos paridad de género, 50/50 hombres y mujeres. Alcanzamos representación pareja en toda la Ciudad, con mayor participación en las comunas 13, 14, 11, 1 y 9. Los temas que generan mayor interés son educación, seguridad y desarrollo productivo”, describió.

Con ese tono optimista, agregó: “De esos 16.000, van a surgir nuevas voces que nos van a ayudar a renovar la política en 2023. De la frustración que vivimos hoy se sale participando, abriendo el juego. Con los 16.000 que se postularon, este camino recién empieza”.

Inspirados en Emmanuel Macron
El oficialismo porteño reveló que la idea surgió después de un encuentro con el equipo del jefe de Estado francés: “Fue desarrollado luego de mantener reuniones con el equipo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien abrió las listas de su partido La República en Marcha (LREM) a la sociedad civil en las elecciones de 2017”.

El cierre oficial de la etapa de inscripción se realizó en un encuentro con más de 120 postulantes, del que participaron Rodríguez Larreta, Ferrario, la ministra de Educación, Soledad Acuña, el presidente del PRO porteño, Claudio Romero, y el secretario general del partido, Juan Pablo Graña.

Por su parte, el gobernador de la ciudad dijo: “Es muy bueno ver tanta gente comprometida en renovar la política. Desde el PRO compartimos desde siempre los valores de apertura y modernización, y esta iniciativa reafirma lo que creemos. Sé que muchos argentinos están frustrados y desencantados, por eso mismo, valoro muchísimo que se comprometan, pongan el cuerpo y se involucren”.

La promesa del partido en la Capital Federal es que se elegirán “200 nuevos líderes que se formarán en la Escuela de Dirigentes el próximo año y del cual saldrán como mínimo 34 precandidatos que serán parte de las listas en 2023”. Ferrario agregó en redes sociales: “Esos 34 precandidatos van a ser parte de las listas del PRO en el 2023 para comuneros y legisladores de CABA”

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos