Pedro Castillo en la ONU: “Perú reconoce plenamente los derechos de soberanía de Argentina en las Islas Malvinas”

Te puede interesar...

El presidente Pedro Castillo aseveró que el Estado peruano reconoce la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, archipiélago situado en el mar argentino, pero cuya potencia administradora, según reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“Perú reconoce plenamente los derechos de soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas y demandamos a las partes el inicio de consultas y negociaciones para concretar este objetivo imperativo”, dijo el jefe de Estado durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También informó sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática“El Perú respalda firmemente su derecho a la autodeterminación. Brindamos nuestro más amplio apoyo a las naciones que debe realizar el representante y secretario general para restablecer el cese del fuego en Sahara Occidental y propiciar una solución negociada y pacífica”, indicó.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos