El Gobierno hizo oficial la intervención del Enacom y de quién estará a cargo

Te puede interesar...

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de este lunes, el Gobierno hizo oficial la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y definió quien estará al frente.

 

En el decreto se señala: “Se establece que el ENACOM actuará como Autoridad de Aplicación de las Leyes N° 26.522 y N° 27.078 y sus normas modificatorias y reglamentarias, con plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado”

El documento que lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, indica: “En el ejercicio de sus cargos, el Interventor y los Interventores Adjuntos tendrán, en forma conjunta, las facultades establecidas para la Autoridad de Aplicación de las Leyes N° 26.522 y N° 27.078 y sus respectivas modificatorias, especialmente las que se le asignaran al directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) y, en particular, las establecidas en el presente decreto”.

El viernes había trascendido que el proceso tendrá una duración de 180 días, aunque no se descarta que el plazo puede llegar a ser menor: “si se concluyen las tareas previstas, que incluyen un relevamiento profundo y exhaustivo de las normas emitidas en los últimos cuatro años que regulan las comunicaciones y de la propia estructura operativa de la entidad”.

Con la intervención se realizará una auditoría sobre el destino de los fondos públicos. Y añaden: “El funcionamiento del ENACOM hoy es un obstáculo para que los argentinos tengamos más conectividad y mejor acceso a servicios básicos como Internet en todos el país. Tenemos servicios de comunicación y conectividad insuficientes, para una población de más de 47 millones de habitantes distribuidos en una amplia geografía, la octava más extensa del mundo”.

Quiénes serán las autoridades del Enacom

El interventor que estará al frente del organismo durante los próximos 180 días será el licenciado Juan Martín Ozores que estará acompañado por el exdirector del Enacom en la gestión de Mauricio Macri, Alejandro Pereyra, y también por la abogada Patricia Zulema Roldan.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos