Evacúan de urgencia a tripulante de un pesquero en Chubut

Te puede interesar...

En una precisa y riesgosa maniobra, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al un tripulante marplatense del buque pesquero “Don Bocha”, de bandera argentina, que navegaba a 478 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut).

 

Se trata de un hombre de 61 años, quien comenzó a sentir dolores agudos en la zona estomacal, en momentos que la embarcación se encontraba con proa en dirección al puerto chubutense de Rawson.

El personal especializado de la Prefectura Naval consiguió con éxito aeroevacuar al tripulante del BP Don Bocha, cuando se encontraba navegando a 478 kilómetros del puerto también chubutense de Comodoro Rivadavia.

La embarcación es un costero versátil, el cual está apto para realizar pesca de arrastre, de arrastre con tangones y media agua. Tiene una eslora de 18,7 metros y 6 de manga, y pertenece a la empresa armadora “25 de mayo S.R.L.”, teniendo su puerto de asiento en Rawson, Chubut.

El tripulante rescatado es de nacionalidad argentina, quien se encontraba realizando tareas de marinería en el buque cuando comenzó a sentir agudos dolores en la boca del estómago, un endurecimiento en la zona, dificultad para respirar, a la vez que su presión arterial y su frecuencia cardíaca se habían elevado notablemente, de acuerdo a lo que pudieron constatar sus compañeros de marea.

Ante la situación, el capitán del buque se comunicó con la Prefectura Naval, para así poder realizar la pertinente radio consulta médica, en la cual un equipo de profesionales, de acuerdo a los síntomas presentados por el marinero, consideró que era necesaria su inmediata evacuación.

De manera inmediata, personal de la Institución, especializado en este tipo de emergencia y con vasta experiencia, despegaron desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia a bordo de un avión y un helicóptero de la fuerza hacia el lugar que el posicionamiento satelital indicaba, para así poder iniciar las maniobras de aeroevacuación.

Una vez posicionados sobre la embarcación, desde el helicóptero se procedió al descenso de una canasta sanitaria para izar al hombre, quien de inmediato recibió las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se encontraba ya coordinada una ambulancia que lo trasladó en principio al aeropuerto de Trelew, para luego llevarlo de manera inmediata al Hospital de Zonal Trelew “Dr. Adolfo Margara”, ubicado en la calle 28 de julio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos