La PFA secuestró más de 16 kilos de cocaína en una encomienda en Retiro despachada en Salta

Te puede interesar...

Operativo “Ropa sucia afuera”: agentes de la Policía Federal Argentina secuestraron más de 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la Terminal de ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires. La mujer que esperaba la encomienda se dio a la fuga al detectar el movimiento policial en la terminal de ómnibus.

 

Más de 16 kilos de cocaína fueron encontrados en el sector de Scanner de la Terminal de ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires dentro de una encomienda proveniente de la provincia de Salta.

La Comisaría Terminal de Ómnibus se encontraba a la búsqueda de un envío sospechoso por información obtenida en minuciosas tareas de inteligencia. En ese momento, un changarín que despertó la suspicacia de los policías se acercó a la zona del scanner con dos bultos. Los efectivos le solicitaron que los pase por la cinta del equipo y observaron en la pantalla varios paquetes rectangulares que se encontraban disimulados entre calzados y prendas de vestir.

Los bultos procedían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, y los datos filiatorios eran de una mujer de nacionalidad boliviana, que estaba autorizada para retirar el envío, y al observar el movimiento de los policías se dio rápidamente a la fuga.

Ante la sospecha de un posible hecho ilícito, se promovió consulta al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Oscar Lijo, quien ordenó la apertura de los bultos, y se logró el secuestro de 16 paquetes rectangulares (tipo ladrillo) de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 16,580 kilogramos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, en el marco de la causa caratulada “Infracción a la Ley de drogas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos