Elecciones 2023: Sergio Massa y Javier Milei definirán en un balotaje quién será el próximo presidente

Te puede interesar...

Sin mencionar a Cristina Kirchner ni a Alberto Fernández, el ministro de Economía volvió a convocar a un gobierno de unidad y buscó sumar el apoyo de los radicales, Schiaretti y la izquierda

 

Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) definirán el 19 de noviembre, en un ballottage, quién será el próximo presidente de la Argentina. Con más del 98,50% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía se impone con el 36,68% mientras que el libertario obtiene un 29,98%. En tercer lugar, con 23,8% quedó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio). Más atrás se ubicaron Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), con 6,7%, y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), con 2,7%.

Cerca de las 23, Milei apareció en el escenario con un guiño a los referentes de Juntos por el Cambio, que quedaron afuera de la segunda vuelta, y les pidió unirse para derrotar al oficialismo. “Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”, afirmó, el libertario desde el Hotel Libertador.

Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), los votos en blanco representan el 1,97%, los nulos 0,82% y los impugnados 0,10%.

La elección transcurrió con cierta normalidad, aunque con denuncias de robo de boletas electorales, principalmente del partido de Milei.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos