Balotaje 2023: cómo se desarrolla la jornada electoral que definirá el rumbo de Argentina

Te puede interesar...

Los comicios que se realizan en la segunda etapa por el balotaje 2023, entre los candidatos presidenciales, Sergio Massa por Unión por la Patria, y Javier Milei de La Libertad Avanza avanzan con total normalidad. Los resultados se conocerán a partir de las 21 horas según informó la Cámara Nacional Electoral. Hasta las 16 horas ya había votado un 62% del padrón electoral.

La DINE, Dirección Nacional Electoral, con la presencia del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el titular de la DINE, Marcos Schiavi informó que los resultados de la segunda vuelta estarán disponibles a partir del anuncio oficial.


Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 62% del padrón de Argentina ya votó hasta las 4.00 p. m. en la segunda vuelta presidencial entre el peronista Sergio Massa y el ultra Javier Milei.

Vale recordar que se llevó adelante de forma satisfactoria la prueba general previa a la segunda vuelta electoral prevista en donde se evaluó exitosamente el funcionamiento del sistema de transmisión, recuento provisional de votos y difusión de resultados electorales.

En la sede del Correo Argentino ubicada en el barrio porteño de Barracas, se llevará a cabo el funcionamiento del sistema de transmisión, recuento provisional de votos y difusión de resultados electorales.

En este organismo del Correo Argentino, Brandsen 2070, se ejecutarán las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas de todas las mesas del país, así como la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas en disputa y la totalización de los resultados para su difusión.

El proceso comprenderá los 24 distritos electorales de la Argentina. Con el objetivo de  transmitir los resultados a medida que llegan los telegramas. El trabajo incluye las tareas de recepción, procesamiento, digitación, totalización, fiscalización, monitoreo y control de telegramas.

Dependiente de la Secretaría General de Presidencia, la DINE es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos