Jorge Macri designó a García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño

Te puede interesar...

El sucesor de Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno oficializó el anuncio que había anticipado. “Estoy convencido de que va a poder potenciar desde su área todo lo que necesita la ciudad”, argumentó Macri.

 

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, oficializó el viernes la designación del legislador Roberto García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y continúa definiendo el Gabinete de colaboradores.

García Moritán se sumará al equipo de Macri, quien sucederá en el cargo a Horacio Rodríguez Larreta a partir del próximo 10 de diciembre.

“Moritán tiene una reconocida trayectoria como emprendedor. Es una persona con grandes ideas, con empuje y con los valores que necesitamos para llevar adelante los desafíos que vienen para nuestra ciudad”, explicó Macri.

Si bien en las últimas horas lo había anticipado de manera informal en la celebración de fin de año de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC), el funcionario porteño lo formalizó este viernes.

En el marco del evento, expresó: “Ustedes construyen identidad barrial así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años ha sido muy valiosos, pero los desafíos son todavía mucho más grande. Así que cuenten conmigo, con Roberto García Moritán, próximo ministro de Desarrollo Económico, que además va a tener a cargo el vínculo con el sector”.

El esposo de la reconocida modelo Carolina “Pampita” Ardohain asumirá en un área clave del tablero de la administración, a cargo de la tarea de estrechar vínculos con Pymes y emprendedores de la Ciudad.

En los inicios de la extensa campaña electoral, García Moritán sumó su nombre a la competencia de Juntos por el Cambio por la jefatura de Gobierno. En julio, optó por declinar sus aspiraciones personales y respaldar al primo del ex mandatario Mauricio Macri.

En la Legislatura porteña, en tanto, la banca que dejará libre el futuro ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad será ocupada por otro referente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, que además se desempeñó como armador político en la reciente campaña electoral de García Moritán.

“Nos llena de orgullo como espacio político joven ver que Jorge Macri confíe en Roberto García Moritán como ministro. No solo confiamos en que Roberto hará un enorme trabajo sino que prestigiará a todo Republicanos Unidos llevando adelante una gestión eficiente, potenciando la libertad para emprender y desarrollarse”, remarcó Santoro.

“Por otro lado, será un honor sucederlo en su banca en la Legislatura porteña, asumiendo el desafío de estar a la altura del legado que deja”, agregó en declaraciones a Noticias Argentinas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos