Las conversaciones alemanas sobre centrales eléctricas de gas no logran avances

Te puede interesar...

Las conversaciones del gobierno alemán sobre la financiación de la construcción de centrales eléctricas alimentadas por gas, seguidas de cerca, no lograron llegar a un acuerdo hasta el momento, siendo el nivel de financiación pública el principal punto de fricción.

El Canciller Olaf Scholz, el Ministro de Finanzas Christian Lindner y el Ministro de Economía Robert Habeck se reunieron esta semana para discutir los planes, que son parte de los intentos de Alemania de mantener las luces encendidas mientras elimina gradualmente la energía nuclear y el carbón.

Un portavoz del gobierno dijo que las conversaciones habían sido buenas y continuarían, añadiendo que aún era necesario determinar dónde estarían mejor ubicadas las plantas y qué tecnología exacta se utilizaría.
“El objetivo es llegar pronto a un acuerdo”, afirmó un portavoz del Ministerio de Economía.
Las empresas de servicios públicos esperan ansiosamente un marco regulatorio concreto para alrededor de 15 gigavatios de capacidad eléctrica total o parcialmente alimentada por gas que Alemania necesita para ayudar a superar el cambio hacia las energías renovables intermitentes.

El plan, que se estima costará alrededor de 40.000 millones de euros (43.600 millones de dólares), surge en un momento en que Alemania emerge de una crisis presupuestaria que provocó un importante agujero de financiación en proyectos de transición energética e industrial.
Fuentes dijeron a Reuters el lunes que el gobierno consultaría el martes con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la estrategia de la central eléctrica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos