Murió Sara Rus, sobreviviente de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo

Te puede interesar...

Esta madrugada murió Schejne María Laskier de Rus, más conocida como Sara Rus, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y sobreviviente del Holocausto.

 

Schejne María Laskier de Rus, conocida como Sara Rus, madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y sobreviviente del Holocausto, falleció esta madrugada luego de una intensa vida de lucha y compromiso con los derechos humanos, y sus restos serán sepultados mañana, cuando hubiera cumplido 97 años, en el cementerio Israelita de la localidad de La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza.

Natalia Rus, hija de la dirigente, confirmó que “mamá falleció esta madrugada” y eligió “no hablar demasiado porque estamos muy tristes, y haciendo trámites”.

Por decisión de la familia no se realizará velatorio y la despedida final será directamente mañana en el cementerio israelita de La Tablada, donde está prevista una pequeña ceremonia en honor a la mujer que sufrió dos genocidios y que se convirtió en un ícono de la lucha que libró el movimiento de derechos humanos que se enfrentó con la última dictadura cívico militar.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos