Argelia defiende el gas como “elemento esencial” para la transición energética

Te puede interesar...

El ministro argelino de Energía y Minas, Mohamed Arkab, defendió el gas como “elemento esencial para la transición energética” con vistas al próximo Foro de Jefes de Países Exportadores de Gas (FPEG) previsto a finales del próximo febrero en Argel.

 

El ministro de Energía y Minas, Mohamed Arkab, afirmó el domingo en Gardaya que el séptimo foro de Jefes de Estado de los países exportadores de gas (GECF) previsto para finales del próximo febrero en Argelia “es un evento muy importante para defender el gas como elemento esencial”.

En una rueda de prensa celebrada al margen de su visita de trabajo a la wilaya, el ministro subrayó que este foro de Jefes de Estado constituye un espacio para defender los intereses de los países miembros que trabajan para preservar el gas natural considerado ” un combustible poco contaminante” y necesario en la transición energética.

Arkab subrayó que este encuentro constituye un espacio para poner en valor los intereses de los países miembros que trabajan para preservar el gas natural que consideran “un combustible poco contaminante y necesario en la transición energética”, informó la agencia de noticias APS.

“Nuestra visión en este ámbito pasa por reducir el consumo de esta energía y sustituirla progresivamente por energía solar y eólica renovables”, avanzó el ministro sobre la estrategia nacional de diversificación energética.

“Argelia se compromete a optimizar la eficiencia y el desempeño ambiental de la industria del gas natural, lo que permitirá una transición justa, inclusiva y realista hacia una economía con bajas emisiones de dióxido de carbono”, añadió.

Durante su visita de trabajo y de inspección este domingo a la ciudad de Hasi R´mel, donde se encuentra el mayor yacimiento de gas natural, Arkab insistió en el valor de Argelia como “proveedor seguro y fiable” de energía para Europa.

“La región de Hasi R’Mel se considera un orgullo en la producción de gas porque es la reserva más grande de África y la cuarta más grande del mundo”, añadió el responsable, y anunció el desarrollo del proyecto Bosting 3 -la mayor área de producción activa- en su segunda estación durante el año 2026, que permitirá elevar la tasa de explotación de gas del 65 % al ​​96 %.

“Argelia avanza constantemente hacia la seguridad energética, controlamos totalmente la gestión de las fábricas de Bosting, además de que la fabricación de repuestos básicos que se realiza íntegramente a nivel local, y esto es una prueba de éxito”, declaró Arkab.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos