Gazprom Neft de Rusia cree que “no son necesarios” los recortes adicionales en la producción de petróleo de la OPEP

Te puede interesar...

El director de la petrolera rusa Gazprom Neft señaló que no ve necesidad de recortes adicionales en el suministro de petróleo por parte de los productores de petróleo de la OPEP+, días antes de que el grupo se reúna sobre la política de producción.

La OPEP+ acordó recortes voluntarios de producción por un total de alrededor de 2,2 millones de barriles por día (bpd) para el primer trimestre, encabezados por Arabia Saudita que extendió una reducción voluntaria de 1 millón de bpd.

Los productores de la OPEP+ tienen previsto celebrar una reunión de un panel ministerial clave el 1 de febrero y fuentes del grupo han dicho que probablemente decidirá sus niveles de producción de petróleo para abril y años posteriores en las próximas semanas.

“La OPEP+ ya ha decidido los recortes, que de hecho empiezan ahora, en enero, por un lado. Por otro lado, nos acercamos a la temporada de primavera, un aumento estacional de la demanda de petróleo. Esto sucederá muy pronto, dentro de dos meses”, dijo a los periodistas el director general de Gazprom Neft, Alexander Dyukov.
“En mi opinión, por el momento no hay necesidad (de ajustar el acuerdo de la OPEP+)”.
Más temprano el sábado declaró que había un ligero superávit en el mercado mundial del petróleo.

Dyukov también dijo que la compañía planea aumentar los volúmenes de refinación de petróleo y la producción de hidrocarburos en 2024, sin proporcionar cifras, mientras que las inversiones de Gazprom Neft se prevén sin cambios este año.

La Agencia Internacional de Energía, con sede en París, que asesora a los países consumidores de petróleo, ha dicho que con el conflicto en Oriente Medio generando preocupación sobre el suministro -salvo interrupciones significativas en los flujos- el mercado parecía razonablemente bien abastecido en 2024 y podría surgir un superávit si la OPEP y sus aliados anularán los recortes de producción según lo previsto en el segundo trimestre.

SALIDA RUSA

Por otra parte, el ministro de Energía ruso, Nikolai Shulginov, dijo el sábado que la producción de petróleo del país probablemente se mantendrá prácticamente sin cambios este año, informó la agencia de noticias RIA.
La producción rusa de condensado de petróleo y gas disminuyó ligeramente el año pasado a 530 millones de toneladas métricas (10,6 millones de barriles por día).
La agencia de noticias Interfax también citó a Shulginov diciendo que Rusia ha recortado las exportaciones de gasolina tras un incidente en la refinería de petróleo NORSI.

El apagón ha generado preocupaciones sobre una posible escasez de gasolina en todo el país y ha habido informes en los medios que sugieren que el gobierno estaba considerando imponer una prohibición de exportación del combustible, como lo hizo el otoño pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos