Las secuelas de los cortes de ruta: Pereyra apuntó contra los políticos y pymes

Te puede interesar...

La baja en la producción, el pago de los salarios y la falta de compromiso de la dirigencia política fueron los puntos que cuestionaron desde el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Fueron 21 días sin actividad en Vaca Muerta a raíz de los cortes de ruta que realizaron los trabajadores de la Salud para pedir una recomposición salarial. Ese conflicto desató diversas complicaciones para la industria hidrocarburífera de la Cuenca Neuquina. Es que las pymes ya manifestaron problemas para pagar los sueldos lo que significará una baja en los salarios de los operarios.

Esto generó que el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, apuntó contra la dirigencia política y empresarios por el nuevo panorama que deben afrontar los trabajadores. “Otra vez, como siempre pasa, los trabajadores son el pato de la boda de los empresarios. Ahora la amenaza es no pagar a los que menos tienen por culpa de los piquetes”, aseveró el dirigente gremial.

“Insólitamente vemos que el exintendente de la ciudad de Cutral Co, Ramón Rioseco, patea la pelota afuera del campo y pretende acusar al gobierno neuquino por el estrago causado a la provincia y a la población”, consideraron desde el gremio.

“La alta dosis de hipocresía y cinismo que manifiesta Rioseco, no hace más que confirmar que su mano fomentó y ayudó logísticamente a la proliferación de piquetes a través del uso, incluso, de comedores barriales”, agregaron.

“Con sus declaraciones pretende deslindar su responsabilidad en el daño incuantificable que ocasionó. Juega a la política barata creyendo que todos son tontos y no saben que formó parte de una entente organizada y oscura que sumó fuerzas anárquicas para fines espurios”, cuestionaron.

“No puede llenarse la boca hablando de democracia y consenso, cuando el Gobierno de la provincia actuó con lógica e institucionalidad al negociar con la representación gremial de los trabajadores (ATE), y no con esbirros que tergiversaron un justo y legítimo reclamo pretendiendo una revolución de papel sin cabida en estos tiempos”, criticó.

“Cuando estos personeros del caos pretenden imponerse, la respuesta debe ser más diálogo, más democracia y más acuerdos. Sus acciones, que convivieron con las del Frente de Todos, de la Izquierda de siempre y “voceros” como Marcos Campos, entre otros, fueron absolutamente irresponsables”, destacaron.

“¡No Rioseco! La sociedad pretende paz y trabajo, no operaciones de baja estofa que solo buscan desestabilizar a una provincia y perjudicar a los ciudadanos para fines personales y egoístas”, aseveraron.

“Lamentablemente una protesta justa terminó en anarquía fomentada por otros, perjudicando a miles de trabajadores, ciudadanos y pueblos enteros. El caos nunca es gratis”, afirmaron desde la entidad gremial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos