“Si no resolvemos el conflicto, nos volveremos a la calle a defender nuestros derechos”

Te puede interesar...

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut advirtieron que la recomposición salarial que están pidiendo es justa. Hoy comienza la audiencia con las cámaras empresariales.

Hoy se llevará a cabo la primera audiencia entre los gremios petroleros y las cámaras empresariales en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida tendrá vigencia hasta el 12 de mayo.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, advirtió que si no se llega a un acuerdo, se movilizarán en las calles. “La recomposición salarial que estamos pidiendo es justamente por eso, por la caída del salario en los últimos dos años. Queremos que se le dé al trabajador lo que se merece y creemos que la mejor manera de hacerlo es defender los derechos de cada uno de ellos en una mesa de discusión”, consideró Avila en diálogo con El Comodorense.

“Uno tiene que defender su derecho y decirles que cuando el barril estaba a 20 no pedimos aumento, cuando siguió bajando tampoco, después vino la pandemia le pusimos el hombro, lo aguantamos y hoy estamos queriendo recomponer el salario”, agregó.

“Con los salarios retrasados no se podía seguir hay que encontrar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo. Veremos si podemos resolver este conflicto y si no nos volveremos a poner de pie y en la calle defendiendo nuestros derechos”, manifestó el dirigente gremial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos