Wintershall Dea descubre petróleo y gas en el Mar de Noruega

Te puede interesar...

La compañía encontró el yacimiento Dvalin North en la zona de Haltenbanken del Mar de Noruega. Estiman una producción entre 33 y 70 millones de barriles de petróleo diarios.

Wintershall Dea ha realizado un importante descubrimiento de gas, condensado y petróleo en el yacimiento Dvalin North, en la zona de Haltenbanken del Mar de Noruega. Se estima que el área puede contener entre 33 y 70 millones de barriles de petróleo diarios.

También encontró hidrocarburos en dos objetivos secundarios menos profundos, con una estimación de recursos combinada de 38-87 millones de barriles diarios.

“El descubrimiento se encuentra en una zona con infraestructuras operadas y no operadas. Este importante hallazgo respalda nuestra estrategia de invertir principalmente en actividades de exploración orientadas a la infraestructura, que generarán sinergias con los yacimientos existentes”, declaró Hugo Dijkgraaf, director de Tecnología de Wintershall Dea y miembro del Consejo Ejecutivo responsable de la exploración global. “Noruega es una de nuestras principales áreas de crecimiento. Seguiremos explorando y desarrollando campos para apoyar nuestra estrategia de crecimiento en la plataforma continental noruega”, agregó.

El pozo, perforado por la plataforma Deepsea Aberdeen, encontró columnas de gas, condensado y petróleo de 33 y 114 metros respectivamente en las formaciones cretácicas Lysing y Lange.

En el objetivo principal de la formación Garn, el pozo encontró una columna de gas de 85 metros. Los socios de la licencia evaluarán ahora las opciones de desarrollo del descubrimiento, que podrían incluir una conexión con el yacimiento Dvalin, operado por Wintershall Dea.

Dvalin North es el primer yacimiento de un programa de exploración y evaluación de dos pozos para Wintershall Dea en la zona de Haltenbanken. La plataforma Deepsea Aberdeen pasa ahora a evaluar el cercano descubrimiento de Bergknapp, realizado en 2020.

“Con Maria, Dvalin y ahora este descubrimiento en Dvalin Norte, el área de Haltenbanken ha surgido como un área central estratégica para Wintershall Dea en Noruega. El siguiente paso será convertir estos descubrimientos en campos de producción. Este hallazgo asegura nuestra posición en la zona y promete apoyar más actividad en los próximos años”, dijo Alv Solheim, Director General de Wintershall Dea Norge.

Wintershall Dea es el operador del descubrimiento Dvalin North en PL 211 con una participación del 55%. Los socios de la licencia son Petoro y Sval Energi.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos