González llegará a Comodoro para evaluar los proyectos de inversión de YPF

Te puede interesar...

El presidente de la empresa de mayoría estatal se reunirá con el intendente Juan Pablo Luque y los sindicatos para avanzar en el desarrollo energético. “Tengo una visita pendiente a Comodoro para reunirme con las pymes y las autoridades. En una o dos semanas estaré por allá”, aseveró González.

Pablo González confirmó que el proyecto de inversiones hidrocarburífera sería enviado para que sea tratado por el Congreso de la Nación. El presidente de YPF confía que la iniciativa beneficie los planes de inversión de las empresas pero que impulse la producción en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Es por eso que la llegada del pope de la empresa de mayoría estatal es muy esperada por las autoridades de la región. “Incentiva mucho la inversión en el no convencional pero también hay una compensación con respecto al convencional. Es una ley importante y clave para el desarrollo energético nacional”, aseveró en diálogo con Nacional Patagonia.

González manifestó que “tengo pendiente una visita a Comodoro. Lo vengo hablando constantemente con el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque y los secretarios generales de Petroleros Privados y Jerárquicos (Jorge Avila y José Llugdar). La idea es que en breve la semana que viene o la otra a más a tardar hacer una jornada de trabajo en Comodoro y hablar con las pymes y con las autoridades institucionales para ver las alternativas de desarrollo”.

La visita del presidente de YPF se dará en el marco de una serie de reuniones que mantiene con las autoridades de la Patagonia. Es que también está previsto que se inaugure el parque eólico de Cañadón León. “Pensamos que para el mes de julio estaríamos listos para esa inauguración, que es un trabajo de inversión pero además Santa Cruz financió la línea de 132 KV que va de Truncado a Caleta. Tenemos pendiente una serie de reuniones para seguir viendo cómo vamos desarrollando la cuestión de energías renovables”, destacó.

Los planes de YPF también involucran proyectos que tienen que ver con el desarrollo del hidrógeno. “Es una cuenta pendiente de YPF porque es un desarrollo interesante que se puede hacer. En Santa Cruz tenemos la capital nacional del hidrógeno que es Pico Truncado. Así que es un tema a estudiar y revisar hay que ir preparándose en el mediano y largo plazo para acomodarse en las energías renovables o en energías nuevas como es el litio”, subrayó.

Sin embargo, González consideró que la empresa busca “tener una visión a futuro. No es lo inmediato. La matriz de producción está creciendo en shale pero el convencional es el fuerte de la producción y de la industria de YPF”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos