Conciliación obligatoria en el paro a las refinerías

Te puede interesar...

Mañana se llevará a cabo la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles advirtió que si no hay respuestas, se retomarán las medidas de fuerza.

El fracaso de las negociaciones por la cláusula de revisión 2020 y paritaria 2021/2022 llevó a que la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles lanzara el martes un paro en las refinerías afiliadas del país.

El conflicto generó que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara conciliación obligatoria para que se retrotraigan las medidas de fuerza. La primera audiencia será mañana pero la Federación advirtió que se espera “una oferta de las empresas que atienda las necesidades de los trabajadores” y dejaron en claro que “si no hay respuestas, se retoman las medidas de fuerza”.

“Reiteramos la necesidad de una recomposición salarial que acompañe el proceso inflacionario y resguarde el poder de compra de nuestros compañeros de la rama refinerías”, subrayaron desde la Federación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos