Pan American Energy produjo 146 mil barriles de petróleo por día en el primer semestre

Te puede interesar...

La compañía registró, en el mismo periodo, ingresos por exportaciones por, aproximadamente, 480 millones de dólares.

La calificadora de riesgos local FixScr confirmó la calificación “AAA(arg)” para Pan American Energy (PAE) tras considerar “su robusto nivel operacional, el recupero esperado de la producción, su sólida estructura de capital y su amplia flexibilidad operativa y financiera”.

Fix, filial de la agencia global FitchRatings, estimó “un recupero en la producción y niveles de demanda”, si bien esos indicadores se mantienen aún por debajo de los niveles prepandemia.

Destacó además los precios promedio de realización en torno a los 63 dólares por barril, en comparación a los 37,2 dólares de 2020, y una “mayor eficiencia en costos”.

La calificadora consideró en su análisis la integración de operaciones y el bajo costo de producción de PAE, empresa perteneciente a Bridas (grupo Bulgheroni y la China CNOOC) y BP (ex British Petroleum).

Resaltó asimismo su nivel de reservas probadas, por 1.373 millones de barriles equivalentes de petróleo (73% crudo y 27% gas) “equivalentes a 22 años de producción, muy por encima de sus comparables”, lo que le otorga una “amplia flexibilidad tanto financiera como operativa”.

Hasta junio Pan American produjo 146.000 bpd (barriles de petróleo por día), en una proporción de dos tercios de crudo y un tercio de gas, frente a los 154.000 bpd en junio de 2020.

La calificación remarcó la posibilidad de PAE de abastecer mercados externos: por lo pronto en los últimos años asignó aproximadamente el 60% de su producción de crudo al downstream (a través de las estaciones de servicio Axion), y tiene saldos exportables del 35%, “los cuales le permiten mitigar el riesgo de menores ajustes en los precios en surtidor”.

Los ingresos de PAE por exportaciones en el primer semestre fueron de 480 millones de dólares, aproximadamente, frente a 610 millones de dólares en la primera mitad de 2020.

“Las ventas al exterior le permiten diversificar sus fuentes de ingresos y contrapartes, contar con cierta flexibilidad en un mercado de precios volátil, y ser un mitigante del descalce de monedas”, destacó Fix.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos