Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría “en jaque” al mundo

Te puede interesar...

Hace unos años, Bill Gates, creador de la firma tecnológica Microsoft, ya había hecho vaticinios sobre los peligros biológicos que tendría que enfrentar la humanidad. En ese entonces pronosticó la aparición de una pandemia.

El magnate anunció que una próxima amenaza podría poner en peligro la existencia de la raza humana. Él hizo un llamado a que los gobiernos del mundo inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

Para ello pidió la creación de un grupo de trabajo en el control de pandemias dirigido por la OMS que, según medios especializados, tendría un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, anunció el magnate en conversación con ‘Policy Exchange’.

El cuarto hombre más rico del mundo recalcó el trabajo conjunto que deben tener los países denominados como potencias para la prevención de enfermedades masivas. Gates indicó que una labor cooperativa en la materia podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche… cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, expresó al citado medio.

En su momento Bill Gates puso ‘sobre la mesa’ de la conversación mundial una realidad pandémica que, para muchos, parecía extraída de la ficción.

Vale decir que los avances tecnológicos permitieron que el tratamiento de virus y patologías sea más fácil. Asimismo, puede convertirse en un ‘arma de doble filo’ si el terrorismo llegase a pasar al plano biológico o microscópico.

El magnate finalizó diciendo que el ‘bioterrorismo’ y el control de nuevas pandemias será un tema que estará promoviendo durante sus charlas con líderes mundiales y en conferencias alrededor del mundo como una cuestión de suma importancia para la seguridad de la humanidad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 6:53 am

Ultimos artículos