En Las Grutas les explican a los turistas qué es el hidrógeno verde

Te puede interesar...

Hay un automóvil eléctrico que adquirió la Provincia para que todos puedan conocerlo y descubrir su funcionamiento, inclusive existe la posibilidad de dar un paseo para quien lo requiera.

En Las Grutasy Playas Doradas, el Gobierno de Río Negro ofrece la oportunidad a los turistas de conocer más sobre las energías limpias y el hidrógeno verde, dos ejes de la política energética que busca desarrollar la provincia. El plan de difusión está en los diferentes puntos turísticos, entre ellos la costa.

“La gente lo toma como una novedad, hay mucha expectativa sobre qué es el Hidrógeno Verde y para qué sirve”, dijo Martina Morana, directora de Asuntos Legales de la Secretaria de Estado de Planificación. “Lo fundamental para destacar es que es un vector energético que no emite dióxido de carbono, uno de los principales gases del efecto invernadero, que generan calentamiento global, sequias e inclusive las altas temperaturas que estamos viviendo”, explicó.

“El stand lo estamos articulando con el Ministerio de Educación, a través del programa ‘Haciendo Escuela’, donde se brinda material didáctico, y dos actrices realizan una pequeña obra de teatro, sobre todo para los más chicos, pero la idea es que se sume todo el público y contar de que se trata esta nueva energía”, señaló la funcionaria del gobierno rionegrino.

Por su parte, el coordinador de “Haciendo Escuela Río Negro”, Martín Ruiz explicó que la colaboración implica difundir los materiales que producen en relación a la educación ambiental. “La gente se interesa mucho, sabiendo que es una temática que hoy por hoy es imprescindible que todos empecemos a desarrollar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, remarcó.

En la tercera bajada de Las Grutas se encuentra en exhibición el primer automóvil eléctrico que adquirió la Provincia para que todos puedan conocerlo y descubrir su funcionamiento, inclusive existe la posibilidad de dar un paseo para quien lo requiera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos