Ambiente de Chubut intervino con tareas de remediación en un derrame de hidrocarburos de CAPSA

Te puede interesar...

La Secretaría de Ambiente de Chubut, a cargo de Juan José Rivera, actuó en un derrame de hidrocarburos corte 98% de agua de línea colectora de la empresa CAPSA, en la zona sureste.

 

El derrame de petróleo de la petrolera CAPSA se produjo en el barrio Astra Knº M20 de Comodoro Rivadavia el viernes a la mañana, por lo cual el Gobierno de Chubut ordenó a la empresa “reparación de daños”.

La través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable que encabeza Juan José Rivera, se hizo presente en el lugar donde ocurrió el derrame de hidrocarburos.

Rivera concurrió acompañado por inspectores de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, explicó que “nos hicimos presentes para evaluar esta contingencia, que nos llega por el aviso de la operadora, siguiendo los protocolos establecidos, corroboramos que se estaban iniciando las tareas de remediación en el suelo afectado”.

El funcionario mencionó además que “le indicamos al personal técnico presente de la operadora que en vez de realizar tareas de reparación se reemplace la totalidad del ducto, para evitar nuevos incidentes, lo cual se hará efectivo próximamente”.

“Sabemos que este tipo de eventualidades son inevitables, es importante seguir trabajando en conjunto con los responsables ambientales de las Operadoras para minimizar los riesgos que la industria petrolera, como todas las actividades productivas, implican para el ambiente”, concluyó Rivera.

 

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos