Los productores de petróleo de EEUU intensifican el fracking en señal de mayores ganancias

Te puede interesar...

La cantidad de unidades de bombeo a presión en funcionamiento en Permian aumentó un 5% en diciembre, con respecto al mes anterior.

A medida que los precios del petróleo superaron los 80 dólares por barril, los productores de petróleo y gas de EE. UU. están allanando el camino para una producción más rápida al expandir la terminación de nuevos pozos en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, el principal yacimiento de petróleo de esquisto bituminoso del país, según datos de la investigación.

La cantidad de unidades de bombeo a presión en funcionamiento en Permian aumentó un 5% en diciembre, con respecto al mes anterior, dijeron analistas de Tudor, Pickering, Holt and Co. El bombeo a presión es uno de los últimos pasos necesarios para completar un pozo.

El Pérmico representará la gran mayoría del aumento proyectado de este año en la producción estadounidense de hasta 900.000 barriles por día. La producción cayó el año pasado a alrededor de 11,18 millones de bpd debido a los recortes relacionados con las tormentas y al colapso de la demanda durante la pandemia, según datos del gobierno.

El aumento de los flujos de esquisto se produce cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados han luchado en los últimos meses para cumplir los objetivos de una mayor producción. Los disturbios en Kazajstán y Libia han generado preocupaciones sobre el suministro, lo que ha hecho que los precios del petróleo en EE. UU. superen los 81 dólares por barril, desde los 53 dólares de hace un año.

Las unidades de bombeo a presión, también llamadas diferenciales de fracturamiento, utilizan agua, arena y productos químicos para romper la roca de esquisto y liberar el petróleo y el gas atrapados. Las compañías petroleras han reducido drásticamente la acumulación de pozos perforados, pero no terminados y el aumento en los diferenciales de fracturación indica una actividad más rápida.

“Contrariamente a las normas típicas de la temporada, el recuento de fracturas en EE. UU. registró una saludable mejora mes a mes durante el mes de diciembre, impulsada casi en su totalidad por la fortaleza continua en el Pérmico”, escribió en una nota el analista de TPH Taylor Zurcher.

NexTier Oilfield Solutions (NEX.N), pronosticó la semana pasada ventas y ganancias superiores a las proyectadas para el cuarto trimestre, lo que les dijo a los inversores que la demanda estaba impulsando las tasas de utilización de equipos por encima del 90%.

Los teléfonos de su rival ProPetro Holding Corp., el mes pasado estaban “sonando sin parar” de los productores, dijo el analista de petróleo de Sankey Research, Paul Sankey, en una nota.

Los analistas de Bank of America pronosticaron esta semana que el gasto global en perforación y terminación aumentará un 22%, la mayor ganancia interanual desde 2006.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos