Europa sigue siendo por tercer mes consecutivo el principal destino del GNL estadounidense

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La demanda de gas natural licuado estadounidense en Europa se mantiene muy intensa en febrero y se proyecta que seguirá siendo el principal destino de los envíos estadounidenses por tercer mes consecutivo.

En los tres meses, la falta de oferta impulsó la demanda y provocó el desvío de cargamentos desde otros destinos. La crisis de Ucrania ha puesto de manifiesto la dependencia de Europa de Rusia para gran parte de su gas natural y ha impulsado a los compradores a buscar suministros en otros lugares.

Es así como alrededor de tres cuartas partes de los volúmenes de GNL de Estados Unidos se dirigieron a Europa en enero, ya que el aumento de la demanda elevó los precios y las exportaciones de GNL de Estados Unidos. Las exportaciones estadounidenses de GNL alcanzaron el mes pasado los 7,3 millones de toneladas.

“Los volúmenes hacia Europa siguen siendo extremadamente fuertes, y Estados Unidos desempeña un papel fundamental”, dijo Reid I’Anson, analista principal de materias primas del proveedor de datos Kpler. Según los datos preliminares de Kpler, las exportaciones estadounidenses a Europa este mes podrían acercarse al récord de enero.

En lo que va de mes, Estados Unidos ha exportado 3,56 millones de toneladas de GNL, cifra similar a la de la mitad de diciembre, que fue la segunda más alta registrada.

Al menos la mitad del GNL estadounidense enviado este mes se ha dirigido a Europa, ya que las empresas buscan asegurarse nuevos suministros. La preocupación por el corte de gas ruso, que representa alrededor del 40-35% del consumo europeo de gas, ha contribuido a las exportaciones, según los analistas.

DISMINUYEN LOS PRECIOS

El GNL europeo de referencia en la bolsa holandesa cotizó esta semana a 23,35 dólares por mmBtu, por debajo del gas al contado de Asia, a 24,70 dólares por mmBtu, y de los 31 dólares por mmBtu de noviembre, según datos de Refinitiv.

Alrededor del 10% de los cargamentos enviados en lo que va de mes han ido a Asia, mientras que alrededor del 4% de los envíos han ido a América Latina, mostraron los datos. Alrededor de un tercio de los buques cisterna no han revelado su destino.

El Canal de Panamá dijo la semana pasada que estaba viendo un aumento de la demanda estacional de paso, pero que había menos buques de GNL que cruzaban el canal debido a las temperaturas más cálidas en Asia.

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