Capex producirá de 170.000 m3 de gas por día y otros 70 de petróleo en Río Negro

Te puede interesar...

La inversión total prevista para los próximos años 5 años es de u$s 37 millones con la perforación de cinco pozos.

Capex estima alcanzar la producción de 170.000 metros cúbicos de gas por día y otros 70 de petróleo, en bloque Puesto Zúñiga a unos 50 kilómetros de Allen en Río Negro.

El área de unos 82 kilómetros cuadrados, fue concesionado a la empresa en 2019 por US$ 7.112.500 para la exploración sísmica 3D de 180 kilómetros cuadrados y la perforación de un pozo a 4.108 metros de profundidad.

Según se informó, este año se inició el desarrollo del área con “facilities y ductos” y en el transcurso del año se avanzará con los pozos de desarrollo

El hallazgo, permitiría a la provincia un incremento en la producción total de crudo que sería de “un 2,3% de crudo y de otro 6% de gas”, se aclaró.

El compromiso para el 2022 es el de perforar un pozo de desarrollo productivo con instalaciones en superficie y seguir desarrollando estudios exploratorios por un monto de US$ 8,8 millones con el objetivo de alcanzar una producción gasífera de 250 milímetros cúbicos por día y otra de 90 milímetros cúbicos diarios, de petróleo.

La inversión total prevista para los próximos años 5 años es de u$s 37 millones con la perforación de cinco pozos.

A la vez, “el otorgamiento de la concesión de explotación, incorpora a la empresa de desarrollo hidrocarburífero provincial (Edhipsa) como socio con una participación del 10%”, precisó la información de la secretaría rionegrina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos