Nación y Tucumán firmaron acuerdos por $760 millones para la ampliación de gasoductos en la provincia

Te puede interesar...

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó junto al secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, la firma de convenios para construir nuevos tramos de gasoductos en la provincia. Estas obras implicarán una inversión total de $763.233.340 millones de pesos.

Manzur expresó que las obras representan un desafío porque “en medio de todas las dificultades que se están viendo a nivel global” en materia energética, el Gobierno nacional “sigue planificando y ejecutando trabajos de infraestructura”.

En ese sentido, el secretario de Energía, Darío Martínez destacó: “El Presidente y la vicepresidenta nos han dado un mandato muy claro que es que los argentinos y las argentinas tengan la misma calidad y cantidad de servicios en todos los puntos del país”.

Por su parte,  el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo agradeció ayer al Gobierno nacional porque, aun mientras se afrontaba la pandemia de COVID-19 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), propició el avance de distintas obras de infraestructura para la provincia.

“Esta es una obra que no solo brinda un servicio importante para la población como es el gas, sino que le mejora la vida, genera puestos de trabajo y dinamiza la economía en momentos difíciles. Tucumán es un agradecido del Gobierno nacional, que no solo habla de federalismo, sino que lo practica”, afirmó el gobernador.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la provincia consisten en la ampliación de cañerías e instalación de redes de distribución en 15 localidades de las regiones Centro Norte, Centro Sur, Centro Este y Oeste, sumarán 84.874 metros de cañerías que abastecerán a 5.755 viviendas distribuidas entre las localidades de Acheral, Famaillá, Monteros, Villa Quinteros, Ranchillos, Banda del Río Salí, Las Talitas, Tafí Viejo, Villa Carmela, Lules, San Pablo, Aguilares, Santa Ana, Simoca y Alderetes.

En el acto de firma de convenio estuvieron, entre otras autoridades nacionales y provinciales, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; la directora nacional de Infraestructura, Marcela Bellora; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y el ministro del Interior de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo.

También asistieron los intendentes: Francisco Serra (Monteros), José Orellana (Famaillá), Darío Monteros (Banda de Río Salí), Javier Noguera (Tafí Viejo), Carlos Najar (Las Talitas), Carlos Galia (Lules), Marcelo Herrera (Simoca), Elia Mansilla (Aguilares) y Aldo Salomón (Alderetes), y comisionados rurales Gustavo Marcial (Villa Quinteros), Luis del Campo (Ranchillos), Sergio Castro (San Pablo) y Diego Reales (Santa Ana).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 11:00 pm

Ultimos artículos