Descubren cocaína entre chicos de una primaria en Entre Ríos: vendían a $30 la bolsita

Te puede interesar...

Un alumno de 10 años de una escuela en Paraná, provincia de Entre Ríos, fue encontrado mientras manipulaba envoltorios con cocaína en un recreo. Según fuentes policiales, el chico recibió la droga de parte de un estudiante del primer año de la secundaria y planeaba venderla entre sus compañeros.

Ocurrió en la Escuela Primaria N° 137 “Pedro Edgardo Giachino”, situada en el barrio El Sol de la capital provincial. “Se incautaron cuatro envoltorios con un total de siete gramos”, indicaron desde la Dirección de Toxicología de Entre Ríos, a cargo del subcomisario Cristian Hormaechea. Además, confirmaron que el hecho se destapó cuando un alumno de la primaria observó el momento en que otro estudiante -dos años mayor- le entregaba los envoltorios a un compañero y decidió avisar a su maestra. Al ser abordado por la docente, el chico inicialmente intentó esconder la droga y luego, ante la insistencia, cedió.

De acuerdo con la División de Minoridad y Toxicología de Entre Ríos, no era de alta pureza porque “tardó en reaccionar al reactivo”.

El director de la escuela, Gustavo Sack, dijo a Elentrerios.com que los menores planeaban vender durante los recreos las bolsitas “a 30 pesos cada una”.

Los menores fueron trasladados al hospital San Roque. Allí corroboraron que no habían ingerido la droga.

Además, convocaron a los padres para intentar determinar cómo llegó la droga a manos de los chicos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos