El mercado empezó a descartar la posibilidad de que haya un salto fuerte en el tipo de cambio

Te puede interesar...

Al igual que el día anterior, la estrategia de venta de bonos del Banco Central mostró sus límites y sobre el final la respuesta de los dólares financieros fue al alza

No fue el debut esperado. El nuevo ministro de Economía Sergio Massa quedó frente a una realidad suavizada por la intervención del Banco Central que vendió una considerable cantidad de bonos GD30D para que bajen los dólares financieros. Pero al igual que el día anterior, la estrategia mostró sus límites y sobre el final la respuesta de estos dólares fue al alza.

Lo único que quedó claro y se vio en los mercados de futuro, que la devaluación todavía no está en los planes de la nueva gestión. Un comunicado que pide a quienes tengan dólares en el exterior a que los traigan para financiar exportaciones hasta 180 días a cambio de una tasa que surgirá de una licitación y dar acceso a los exportadores a una cuenta que ajusta por dollar linked, es decir por la variación del precio del dólar mayorista.

Estos dos gestos mostraron que están agotando todos los recursos disponibles antes que devaluar. También guardan un as en la manga y es dar más plazos a los exportadores para liquidar sus divisas. Pero esta carta todavía no la jugaron.

El alejamiento de una devaluación inmediata hizo bajar a los bonos dollar linked. El T2V2 de vencimiento más cercano (octubre próximo) cayó 0,76% y también bajaron todas las posiciones de dólar futuro.

Por supuesto, los exportadores se quedaron sentados sobre sus reservas y no liquidaron en el mercado de cambios donde el dólar subió 23 centavos a $132,42. El Banco Central tuvo que vender USD 150 millones por el pago de importaciones de energía, pero además entregó USD 44 millones a los bancos por salida de depósitos en dólares y pagó USD 420 millones al FMI. Todo esto se tradujo en una caída de las reservas de USD 486 millones a 37.322 millones de los cuales 52% está en yuanes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos