Alerta roja por una ola de calor extremo en todo el país

Te puede interesar...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la ola de calor y el pronóstico para los próximos siete días indica que las temperaturas empezarán a subir de manera sostenida a partir del martes y en los días siguientes el termómetro llegaría a los 36 grados.

Según lo que anticipó el SMN, el pronóstico para los próximos días en la ciudad de Buenos Aires y alrededores tendrá temperaturas elevadas que comenzarán a sentirse a partir del martes 30 de enero.

Este patrón de bloqueo atmosférico persiste fuertemente en esta segunda quincena de enero, siendo el desplazamiento desde el norte de la Patagonia hacia el centro y norte de la Argentina la principal característica que observaremos en estos días.

El pronóstico para la ciudad de Buenos el Servicio Meteorológico Nacional prevé para mañana una temperatura mínima de 23ºC y un máxima de 30ºC. El martes y el miércoles, las marcas se ubicarán entre los 23ºC y los 34ºC, mientras que jueves y viernes oscilarán entre los 25ºC y los 36ºC.

Para el fin de semana, el clima de calor seguirá estando presente, ya que el sábado 3 se prevé que la mínima sea de 26 grados y la máxima alcance los 34 grados. Por otro lado, el domingo 4 también tendrá un día caluroso que arrancará con una mínima de 25 grados y tendrá una máxima de 35 grados.

El día de calor más sofocante para la ciudad de Buenos Aires será el lunes 5 de febrero, ya que la temperatura mínima se posicionará en los 26 grados y la máxima alcanzará los 39 grados, causando que esta jornada sea la más calurosa de la semana.

La actualización del Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, mantiene para este lunes 29 un nivel de alerta rojo por temperaturas extremas en toda la provincia de Mendoza, el oeste de San Luis, el norte de Neuquén, el centro-este de Río Negro, y la costa sur bonaerense en torno a la ciudad de Bahía Blanca.

Esta región del país viene experimentando en los últimos 10 a 15 días temperaturas máximas de 35 a 40 °C, sometiendo a millones de personas a las dificultades que implica acumular tantos días de calor intenso.

La Costa Atlántica bonaerense viene presentando una gran segunda quincena, soleada y con calor, el combo ideal para quienes veranean en estas playas. La brisa de mar por las tardes fue la encargada hasta el momento de mantener la moderación en las marcas pero posiblemente este efecto empiece a tener menos relevancia esta semana, con lo cual cabe esperar jornadas más calurosas, superando habitualmente los 33 °C.

En Córdoba, santa Fe y Entre Ríos, tambien los valores irán en ascenso esta semana y podrá consolidarse la ola de calor en múltiples ciudades. Las máximas habitualmente se ubicarán en el rango de 34 a 38 °C.

Un panorama similar tambien experimentarán las provincias del noreste del país, que hasta el momento venían presentando una segunda quincena de mes seca pero con temperaturas algo más frías que lo habitual.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos