Un trabajador de la Central Nuclear Atucha murió por una descarga eléctrica

Te puede interesar...

El operario fue identificado como Juan Salazar y solo llevaba trabajando en el lugar hace seis meses.

 

Un trabajador de la Central Nuclear Atucha murió este domingo tras sufrir quemaduras graves en todo su cuerpo por una descarga eléctrica provocada por un choque eléctrico dentro de las instalaciones.

Tras conocerse este hecho trágico los diferentes sindicatos convocaron a un paro de actividades y se declararon en estado de asamblea permanente para pedir mejoras en la seguridad de la planta ubicada en Zárate, Provincia de Buenos Aires.

Según un comunicado difundido por Nucloeléctrica Argentina S.A. el operario fue identificado como Juan Salazar y solo llevaba trabajando seis meses en la central.

Asimismo, informaron que Salazar murió producto de sufrir quemaduras en más del 90% de su cuerpo y su muerte ocurrió en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate cuando los médicos intentaban salvarle la vida.

“El accidente tuvo lugar en la zona eléctrica convencional de la central. No se registraron explosiones ni riesgos radiológicos de ningún tipo. Las causas del mismo están bajo investigación”, informaron en el comunicado oficial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,697,763
Total de casos confirmados
Updated on 12 September, 2022 8:05 am

Ultimos artículos