El Gobierno selló un acuerdo con las empresas de calzado para bajar hasta un 20% los precios de las zapatillas

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La rebaja apunta a la compra de regalos para las Fiestas y será durante lo que resta de diciembre. Luego habrá un aumento de 3% mensual por 90 días. Participarán los principales fabricantes del país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, acordó este miércoles con los principales fabricantes de zapatillas de la Argentina una rebaja de hasta un 20% de los precios vigentes al mes de diciembre en las marcas y modelos de zapatillas de mayor rotación en el mercado. A partir del 1 de enero, el acuerdo prevé un sendero de precios de hasta un 3% de aumento para los siguientes 90 días.

Massa agradeció a los empresarios por participar en la iniciativa y remarcó que uno de los objetivos del acuerdo es el de aumentar la producción de calzado deportivo en el país en 2023.

“Pasar a un volumen de producción de 40 millones de pares es importante en términos de empleo y de inversión. Tenemos el desafío de cuidar los dólares, promover empleo y la inversión, y bajar la inflación; el hecho de acordar una rebaja promedio del 15% en calzado deportivo es importante porque vienen las Fiestas y el calzado deportivo es uno de los regalos más habituales. Además, por tratarse de trabajo argentino es más importante aún”, destacó Massa.

“Necesitamos hacer un esfuerzo entre todos. Nosotros hacemos el esfuerzo para que los dólares vayan a la producción, por lo que quiero pedirles que tengamos la capacidad de cumplir cada una de las cosas en las que nos pusimos de acuerdo”, agregó.

Por su parte, Tombolini ponderó que el acuerdo “forma parte de la hoja de ruta propuesta a la Argentina por el Ministro” y señaló que “es un puntapié para recomponer fuentes de trabajo en todo el país”.

“Creemos que es muy importante y esperamos que pueda estar en vidriera cuanto antes porque es muy importante ahora que vienen las Fiestas. Aspiramos a que en la vuelta al colegio los precios de venta al público sean inferiores a los de noviembre de este año”, aseguró.

Qué empresas participarán del acuerdo
Participan de este acuerdo las marcas Nike, Puma, Adidas, Topper, Fila, Umbro, Asics, Kappa, Crocs, Reebok, Vans, Hush Pupies, Rip Curl, Lotto, New Balance, All Star, Converse, Le Coq Sportif, Jaguar, DC, Kioshi, Decker, Addnice, Head, CooperShoes, Kalwer, Joma, Pony, Bicontinentar y Ferli.

De esta manera, el Ministerio de Economía continúa impulsando medidas con el objetivo de llevar estabilidad a los precios de los principales productos de consumo masivo y así darles previsibilidad y alivio a los argentinos, además de recuperar el poder de compra de los salarios.

Quiénes estuvieron presentes en la firma del acuerdo
Estuvieron presentes en el encuentro en el Ministerio de Economía, por la Secretaría de Comercio, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, y la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

En tanto por las empresas estuvieron presentes, entre otros, Federico Tortora y José Papo (Nike), Gustavo Marques (Puma), Santiago Moreno Hueyo (Adidas), Diego Mohadeb (Topper), Brian Handley y Daniela Prado (Grupo Dass), Juan Pablo López (Distrinando), Hernán Grimoldi y Alberto Grimoldi (Grimoldi), Rodolfo Sotura y Fernando de la Sota (World Sport), Emmanuel Fernández y Juan Manuel Moreno (Grupo Pampeana), Jorge Roca (Cristobal Colón), Agustín Ramallo (Mariana SA), Jorge Coral (New Balance), Diego Vizcay y Claudio Cerruti (Addnice-Head), Markus Stefan Heydn (Coopershoes), Fernando De Vito (Ferli), Cecilia Marelli (ID Argentina), Elizabeth Guarino (Jaguar), Javier Khachadourian (Kalwe) y Juan Recce (Bicontinentar).

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