El Papa criticó la pobreza y la inflación en Argentina: “Mala administración y malas políticas”

Te puede interesar...

El papa Francisco cuestionó en duros términos los índices de pobres e inflación que hay en Argentina y opinó que son causados por “mala administración y malas políticas”.

En una entrevista concedida a la agencia AP que fue difundida este miércoles, Francisco recordó que cuando era joven la pobreza en el país era apenas del 5 por ciento.

“En 1955, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%. Hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, señaló.

También mostró su preocupación por los sectores vulnerables, a quienes más afecta los aumentos de precios.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, puntualizó Francisco en la entrevista en la que también sentenció que la homosexualidad “no es un delito”.

En 2022, el índice de inflación acumulado durante los últimos doce meses fue de 94,8%, a partir del índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Durante los tres años de gestión del presidente Alberto Fernández, suma casi 300% de inflación desde que llegó al Gobierno, superando a los 295,7 puntos que acumuló Macri y los 177 del segundo mandato de Cristina Kirchner.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos