Microsoft añade a Linkedin la IA de ChatGPT para crear perfiles de usuario y ofertas de trabajo

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Tras su inversión millonaria en OpenAI, Microsoft continúa integrando las capacidades de los modelos de lenguaje de esta compañía en sus productos y servicios y poniendo herramientas de inteligencia artificial a disposición del usuario. Esta vez en la plataforma de empleo Linkedin no será uno sino dos los modelos que incorpora a la red de perfiles profesionales: GPT-3.5 y GPT 4.

El primero es el que está detrás de ChatGPT, la inteligencia artificial generativa que no ha dejado acaparar titulares desde su lanzamiento el pasado noviembre por sus capacidades. El segundo es su sucesor y el que ya están empleando el buscador Bing y los usuarios de la suscripción de pago de ChatGPT.

La plataforma no es ajena al uso de la IA con la que en los últimos años ha automatizado algunas funciones internas, pero de forma poco visible para los usuarios. La integración de las últimas versiones de GPT permitirán a estos utilizar sus capacidades tanto para ayudarles a redactar una oferta de empleo como a construir su perfil profesional y captar la atención de los empleadores.

También Linkedin Learning va a cobrar un mayor enfoque en las inteligencias artificiales generativas añadiendo 20 cursos más sobre esta materia.

Linkedin ha comenzado a testar su funcionamiento y estará inicialmente disponible para los usuarios de la suscripción de pago Linkedin Premium en los próximos meses. Ahorrar tiempo automatizando tareas es el objetivo de estas herramientas que Linkedin planea seguir desarrollando y añadiendo funciones.

“Nuestra herramienta identifica las habilidades y experiencias más importantes para resaltar en las secciones Acerca de y el encabezamiento y crea sugerencias para que su perfil se destaque. Al hacer el trabajo pesado, la herramienta le ahorra tiempo y energía mientras mantiene su voz y estilo únicos” ha explicado Tomer Cohen, jefe de producto en Linkedin. El usuario puede dar el visto bueno a las descripciones generadas por la IA o ajustarlas en la medida que crea conveniente.

En el caso de la creación de las ofertas de trabajo, Cohen señala que “nuestra herramienta generará una descripción de trabajo sugerida para que la revise y edite, lo que le ahorrará tiempo y le brindará la flexibilidad de personalizar la publicación según sus necesidades.”

Para esto no habrá más que introducir algunos conceptos básicos como el nombre de la compañía empleadora, el del puesto de trabajo y el sueldo, dejar que la IA genera la oferta y después ajustar lo que sea necesario.

La apuesta de Microsoft por la IA de OpenAI, compañía en la que ha ampliado recientemente su inversión a 10.000 millones de dólares, continúa dando sus frutos a un ritmo acelerado. La empresa tiene previsto hoy un evento en el que, presumiblemente, se avanzará la integración de la inteligencia artificial con uno de los principales productos de la compañía, Microsoft Office.

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