Los precios del gas natural revierten las pérdidas iniciales acumuladas la semana pasada

Te puede interesar...

La reapertura de China impulsará los precios del crudo, que se espera que suban a lo largo del año. Los expertos esperan que el barril vuelva a acercarse a los 100 dólares.

actividad económica de China repuntó en los dos primeros meses de 2023 gracias a que el consumo y la inversión en infraestructuras impulsaron la recuperación tras la perturbación provocada por la pandemia, a pesar de los retos que plantean la debilidad de la demanda mundial y la persistente desaceleración del sector inmobiliario.

El abandono por parte de China de los controles de COVID-19 a finales de 2022 ha revigorizado una economía de 18 billones de dólares que ha sufrido una de sus tasas de crecimiento más bajas en casi medio siglo, y los analistas esperan que el impulso mejore aún más en los próximos meses.

En cuanto al gas, Goldman Sachs estima que los precios europeos del gas natural crezcan hasta final de año y sigan subiendo hasta 2024. Según el banco estadounidense, la recuperación de la demanda seguramente endurezca el mercado. En concreto, el banco espera que el precio del gas aumente a 110 euros en el tercer trimestre.

“Vemos un riesgo al alza para los precios a finales de este año y, en particular, en 2024″, han señalado los analistas de Goldman Sachs.  El ahorro de energía y el reemplazo de Europa de los envíos rusos por gas natural licuado han disminuido la crisis energética de la zona euro. A pesar de ello, el suministro de gas mundial continúa siendo muy escaso, y los analistas de Goldman alertan que habrá un prolongado déficit estructural.

Se espera, además, que la producción rusa de petróleo y gas disminuya en 2023, dijo el miércoles el ministro de Energía, Nikolai Shulginov, ya que Moscú se ve presionado por las restricciones occidentales y la falta de compradores europeos.

Rusia ha reducido drásticamente sus exportaciones de energía desde que envió tropas a Ucrania hace poco más de un año, en parte debido a las sanciones occidentales y al precio tope occidental del petróleo ruso.

Si bien ha logrado desviar parte de su petróleo a compradores importantes como India y China, Moscú dijo en febrero que reduciría la producción en 500.000 barriles por día en respuesta al tope de precios.

“En 2023 para el petróleo, esperamos que el nivel sea ligeramente más bajo, en parte debido al recorte voluntario de la producción”, dijo Shulginov en un discurso ante el parlamento, la Duma estatal, según la agencia de noticias TASS. “El nivel de producción de gas seguirá descendiendo, tanto por la retirada del mercado europeo como por la reorientación de los flujos energéticos”.

 

 

 

ViaEI

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos