Cristina Kirchner: “Algunos pusieron más empeño en querer ir al Partido Judicial”

Te puede interesar...

En un mensaje que comenzó a las 18:48, la titular del Senado se refirió al nuevo nombre del frente electoral y expresó que busca mostrar que se necesita “tener una postura única, nacional y patriótica, frente a los que no exigen programas de ajuste”.

Además, apuntó a quienes desde “propio espacio político amenazan con ir al partido judicial”, luego de la extrema tensión en el cierre de alianzas con el sector de Daniel Scioli.

“Digo, todo lo que nos ha pasado, y acá me permito un poquito de personalismo, que me ha pasado, y no hablo de causas de condena, hablo de intento de asesinato y de impunidad para los que planificaron, sin embargo, alguno ponen empeño (para ir a la Justicia)”, cuestionó.

“Me han criticado por no querer hacer amigos en la política, pero cuando uno escucha que por ahí desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado… Acá me permito un poquito de personalismo: me ha pasado. Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al Partido Judicial”, lanzó la ex mandataria.

Durante su presentación en Santa Cruz, la Vicepresidenta recordó una vez más su discurso de diciembre de 2021, con el que introdujo una nueva crítica al acuerdo con el FMI y remarcó la necesidad de “decirle la verdad a la sociedad argentina”.

“Yo recuerdo ese diciembre de 2021 cuando dije ‘cuidado con lo que se firma’ y me dijeron ‘tranquila Cristina, está todo bajo control’”, comenzó diciendo Kirchner. Y siguió: “Cuando el FMI irrumpe en un país después de un préstamo de la magnitud que le dieron a Argentina, no significa saltos al vacío, ni que no hay que pagar. No, hay que decirle a la sociedad la verdad. Si tenes que firmar porque tenes la 45 en la cabeza, tenes que decirles que te hacen firmar. Porque, después de todo, ese préstamo no es responsabilidad de este gobierno. La sufre este gobierno y la sociedad argentina, pero creo que es hora de comenzar a hablarle con la verdad a la sociedad”, dijo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos