El petróleo crudo bordea al alza: se recupera después de una caída en las reservas de EE. UU.

Te puede interesar...

Los precios del crudo subieron el jueves, recuperándose después de las pérdidas recientes, pero el tono sigue siendo cauteloso tras una caída menor a la esperada en los inventarios de crudo de EE. UU. y una débil perspectiva de la demanda china.

A las 09:00 ET (13:00 GMT), los futuros de crudo de EE. UU. subieron un 0,6 % a 75,71 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subió un 0,4 % a 79,80 dólares.

Los inventarios estadounidenses decepcionan

El mercado del crudo cayó durante la sesión anterior después de que los inventarios de EE. UU. cayeron menos de lo esperado, con datos de la Administración de Información de Energía que apuntan a una caída de 708.000 barriles en la semana hasta el 14 de julio, muy por debajo de las expectativas de una extracción de 2,44 millones de barriles.

Esto se produjo después de una acumulación de reservas de crudo mayor de lo esperado en la semana anterior, y planteó dudas sobre la sostenibilidad de la demanda de EE. UU. dado que estas cifras se producen durante la temporada de conducción de verano normalmente ocupada.

La lenta recuperación china pesa

Ambos puntos de referencia están en camino de registrar pérdidas semanales de alrededor del 2%, ya que los comerciantes evalúan una recuperación económica china más lenta de lo esperado luego del final de las restricciones de COVID-19.

China es el mayor importador de crudo del mundo y se esperaba que impulsara gran parte de la recuperación de la demanda mundial dado el agresivo ajuste monetario que muchos de los principales bancos centrales occidentales estaban aplicando en un intento por frenar los elevados niveles de inflación.

El jueves temprano, Bank of America recortó su pronóstico para el crecimiento económico de China este año al 5,1%, desde el 5,7% anterior, citando el decepcionante crecimiento del producto interno bruto en el segundo trimestre .

EIA espera mayores precios del crudo este año

Dicho esto, aún queda mucha confianza en que la economía de China se recuperará, probablemente con la ayuda de más estímulos de Beijing, lo que ayudará a que los precios del crudo suban en la segunda mitad del año.

Tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo como la Agencia Internacional de Energía se mostraron optimistas en sus informes mensuales recientes, mientras que la Administración de Información Energética dijo el miércoles que es probable que los precios del crudo aumenten en la segunda mitad de 2023 y hasta 2024.

La EIA prevé que el Brent alcance el “rango medio de $80 por barril” para fines de 2024, y el WTI seguirá un camino similar pero con un descuento de $5 respecto al Brent.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos